miércoles, 13 de julio de 2011

Varón y Hembra Los Creó


Como ya lo he dicho antes, en mi mente siempre ha existido una lucha entre “el bien y el mal” o mas apropiadamente es decir una lucha entre pensamientos “pro-gay y anti-gay” y a mi me queda valorar si lo que veo, escucho, leo o percibo es objetivo o no. Pero ninguno de ambos bandos ha ganado del todo sino que a veces (y casi siempre) me decanto por el lado “anti-gay” gracias a lo que se me ha ensenado en la iglesia sobre la homosexualidad, también debido a lo “anormal” o irregular de las relaciones gay en la sociedad actual (y de todos los tiempos) y su consecuente persecución, también por las conductas obsesivas, compulsivas, inmaduras y a veces insanas de muchos homosexuales y sumado a todo esto, la curiosa vulnerabilidad del colectivo homosexual a enfermedades, sobretodo de transmisión sexual. Pero debido a que no encuentro una respuesta o salida a mi situación sentimental pues también valoro los argumentos “pro-gay”

Entre tantos argumentos “anti-gay” viene el clásico “Es antinatural ser homosexual” y apoyados en la Biblia citan el relato del libro de Génesis 1:27 que dice: “varón y hembra los creó” y agregan que El creo a Adán y a Eva y no a Adán y a Froilán. Y refuerzan el argumento con elementos difícilmente refutables como que la vagina fue hecha para el pene y viceversa y no el ano para el pene, o que el ano no es anatómica y funcionalmente un órgano sexual cosa que es muy cierta. Pero en general dicen “O se es hombre o mujer pero no hay nada en medio”, una declaración que hoy en día queda corta y (me gusta admitir) desactualizada.

No se que podrían decir ante Caster Semenya, una corredora sudafricana que gano el oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín quien aparte de tener una apariencia poco femenina, resulta “que ella tiene órganos masculinos internos y produce tres veces más testosterona que una mujer en condiciones normales, es, por así, hermafrodita (aquella persona que tiene ambos sexos en su cuerpo).”

Y ella no es un caso aislado de Intersexualidad, sino un caso entre muchos documentado ampliamente en los libros de medicina (al menos los de embriología humana). Y vaya que es complejo el asunto porque existe:

· Intersexualidad 46, XX en que la persona tiene los cromosomas de una mujer, los ovarios de una mujer, pero los genitales externos con apariencia masculina.

· Intersexualidad 46, XY donde la persona tiene los cromosomas de un hombre, pero los genitales externos no se han formado completamente, son ambiguos o claramente femeninos.

· Intersexualidad gonadal verdadera en que la persona debe tener un ovotestículo (tejido ovárico como testicular) o la persona podría tener un ovario y un testículo y,

· Trastornos de intersexualidad compleja o indeterminada del desarrollo sexual, una cuestión aun más compleja (Si es que esto es posible).

De modo que la Iglesia argumentando cruelmente contra el colectivo homosexual debería tener más consideración porque en efecto, hay algunas personas por ahí en quienes la frase “varón y hembra los creó” no es del todo aplicable.

NOTA MUY IMPORTANTE: Yo creo (y científicamente esta probado) que la homosexualidad NO TIENE una base orgánica, genética, anatómica, psicológica, social o ambiental sino que lo mas probable es que sea causada por una interacción entre todas estas causas probables. Digo esto porque nada tiene que ver la apariencia, el comportamiento, los desequilibrios hormonales ni el estado del sistema reproductor de cada persona con su ORIENTACION SEXUAL.

O sea que, una cosa es mi cuerpo y otra mi mente. Para el caso muchísimos hombres varoniles, pelo en pecho y con voz de macho rudo que son homosexuales y algunos que se comportan muy refinadamente que lo de ellos son solo y exclusivamente las mujeres.

CONCLUSION: “En la sexualidad humana nada es Blanco o Negro sino toda una variadísima escala de grises”

Leer mas sobre: Intersexualidad, Hermafroditismo, Fotos (http://newborns.stanford.edu/PhotoGallery/AmbiguousGenitalia1.html), Orientación sexual (es.wikipedia.org/wiki/Orientación_sexual)

martes, 12 de julio de 2011

Crisis de Estudiante III


Al comenzar este primer periodo del 2011 todas las esperanzas y la estadística que llevo de mis notas me indicaban que este periodo iba a ser muy bueno, quizás el mejor hasta entonces. Pero nada salió según lo esperado pues de manera que no puedo explicar solo obtenía resultados negativos a pesar de invertir todo (tiempo, dedicación, mente, etc.) Esta vez el internet no me distraía tanto como antes, no tenia muchas salidas sociales, casi no fui a la iglesia… en resumen TODO andaba mal y no tengo explicación hasta este momento de cual es la razón exacta. Debo reconocer que andaba algo distraído por situaciones sentimentales, enrollado en otras sexuales, que no aprovechaba tiempo vacante para estudiar en la universidad, que por mi estado mental andaba con la memoria atenuada, por dinero algo preocupado pero eso también me ocurrió el periodo pasado (a excepción de las situaciones sentimentales) y no me fue tan mal. Aparte el periodo pasado tenía un mejor horario y llevaba 4 clases solamente.

Pero también debo aceptar que como estudiantes tenemos momentos buenos y malos. Solo espero en Dios, aprender de esta situación difícil y que todo este de acuerdo a su voluntad, que le he pedido me la haga ver como es: buena, agradable y perfecta.