jueves, 5 de agosto de 2010

Decalogo Biblico: Mis Lagrimas

Mis andanzas tú has contado: Pon mis lágrimas ante ti. ¿Acaso no están escritas en tu libro? Salmos 56:8
Ningún versículo antes me había dado tanto consuelo, esperanza y fortaleza como este lo hizo cuando lo leí y entendí por vez primera pues estaba recién saliendo de una larga y áspera depresión causada por la naturaleza de mi vida, la homosexualidad y todas sus consecuencias espirituales y su efecto en mi vida cotidiana.
Tanto había llorado hasta el cansancio en ciclos de llanto que no traían mas remedio que mas depresión sin lugar a tener algún tipo de desahogo sino todo lo opuesto creyendo que tanto dolor había ocurrido impune y de gratis, viene Dios y me aclara la situación: Yo estoy pendiente de tus lagrimas.

Para mi fue un ungüento saberlo, y ahora el llorar ya no significa mas dolor sino mas bien que por el dolor que manifiesto con lagrimas Dios esta pendiente de mi dolor y que este es parte del plan de Dios para mi vida, de una u otra manera.
Casi nunca podemos entender esto, pero no importa eso, lo que importa es creerlo, tener la firme esperanza de que allá a lo lejos existe un Dios que esta muy pendiente de lo que nos esta pasando y que quiere trabajar para remediarlo. Todo esto únicamente en su tiempo, en el tiempo de Dios.

1 comentario:

  1. 35:1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.
    35:3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
    35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
    35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
    35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
    35:7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas...
    35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
    35:10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

    Hola, soy Herman Polanco, lo que agregue antes, parafraseado claro está es de Isaias 55, versión Reina Valera 1960, te lo coloque, ya que al ver tu entrada, me hizo recordar mi vida...

    Cuando a veces me acuesto y no comprendo porque nos tienen que pasar ciertas cosas o porque tenemos que frustrarnos por cosas que otra gente jamas (imagino yo) pasará...

    Entonces, es allí donde viene la misericordia y el amor infinito de Dios hacia nosotros, y donde nos recuerda que no importando como estemos hoy, el día de mañana el lo cambiara todo para bien, y no porque seamos perfectos, menos porque lo merezcamos.... simplemente para glorificarse a través de nosotros...

    Sobrellevad las cargas los unos con los otros y cumplid así con la ley de Cristo...

    Tal vez no sea la persona indicada ni mucho menos la mas perfecta o santa... pero... si puedo servir en algo... HEME AQUÍ...

    mi mail es: hhpolanco@hotmail.com

    soy de Guatemala ciudad... gusto estar en contacto contigo, Dios te bendiga sobreabundantemente....

    ResponderEliminar