martes, 11 de agosto de 2009

Generalizar Es Un Error


Recién acabo de ver un reportaje de lo que pasa en Tegucigalpa, la capital de honduras, en la que han incendiado un restaurante y un bus de transporte urbano un grupo de manifestantes que defienden la causa de Manuel Zelaya, el presidente depuesto de honduras.
Al ver la noticia muchos tendríamos una muy mala opinión de toda esa gente que anda en esas manifestaciones, haciendo que la causa de Manuel Zelaya sea mala, errada, dañina (unos dicen que si otros que no), por todo lo malo que ocurre en el país con esta gente revoltosa causantes de daños materiales y sicológicos a la comunidad.
Al menos eso fue lo que a mi me pasó. Condené el acto del incendio, condene los manifestantes y su causa, porque bien se podían manifestar pacíficamente como sus opositores (simpatizantes de Micheletti) que por la televisión salen bien bonitos cantando y aplaudiendo y de este modo la gente que les ve en la tele les alaba (pasivamente) la forma de manifestar su posición y tal vez, en consecuencia el proceso del depuesto queda de alguna forma respaldado por el buen comportamiento de la multitud (que me ayude un sociólogo sobre si existe este fenómeno social)

Así caemos en el error de generalizar y otorgamos a la causa de Mel mala opinión porque sus seguidores son chusma, vándalos, guerrilleros pero no todos, así que yo pienso que no debemos generalizar porque si bien entre esos manifestantes unos andaban haciendo la guerra, otros creen en la ideología de Mel (engañados o no), sin ningún interés particular, sino el interés de una Honduras mejor, que lo ultimo que harían es hacer lo que sus compañeros de lucha hacían. 

Así también pienso que la iglesia, la sociedad y demás, caen en el error de condenar a los homosexuales, sean cual fueran sus conceptos sobre ese colectivo, generalizan y piensan (erróneamente) que todos quieren vestirse de mujer, o que violan niños, o que todos son afeminados, o que todos son unos promiscuos (ejemplos solo para ilustrar, sean estos ciertos o falsos). Si bien algunos hacen eso y muchas otras cosas, no todos son promiscuos, no todos son afeminados, no todos son chismosos, etc. Sino que muchos de ellos son buena gente, educados, ejemplares, bien recibidos, etc.
Por eso es que hay una división de opiniones (creo yo), porque los que odian a los gays son gente que se ha topado con los chicos “no muy buenos” y los que apoyan a los gays (sea moralmente o sea activamente) son los que conocen de cerca de algún gay o varios de ellos y tienen el mas alto concepto de ellos porque son buenas personas, sin importar a quien prefieran sentimental o sexualmente.

Dicho esto, quisiera que quien sea que lea este post examine su actitud y su percepción con respecto a los homosexuales, y si esta basado en malos fundamentos o en prejuicios anticuados cambie de actitud, que sea en este aspecto y en todos, objetivo. 
Si su opinión se basa en la Biblia, con mucha mas razon sea objetivo, vayase mas alla de lo que le predican desde los pulpitos y examine otras versiones acerca de lo que la Biblia dice acerca de la homosexualidad y si esta gente tiene la razon, por favor hagamelo saber o al menos discutamolo.
En todo caso, recuerde no generalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario