Alguien antes dijo: “Su tercer punto sobre la Iglesia y Galileo, no tienen ninguna base en este blog porque no vienen al tema.” Alguien muy famoso también dijo: “nuestra comprensión de la estructura física del mundo se impuso por el sentido literal de la escritura sagrada”. Entonces sí es trascendental el caso de Galileo porque se le juzgo erróneamente por LEER LITERALMENTE la Biblia así como hoy en día y siempre se han LEIDO LITERALEMENTE algunos versículos con respecto a la homosexualidad.
Entonces habló Josué a Yahveh, el día que Yahveh entregó al amorreo en manos de los israelitas, a los ojos de Israel y dijo: «Detente, sol, en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ayyalón.»
Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que el pueblo se vengó de sus enemigos. ¿No está esto escrito en el libre del Justo? El sol se paró en medio del cielo y no tuvo prisa en ponerse como un día entero.
Jos 10:12-13
Puede que hoy en día la iglesia cometa un error con respecto a la homosexualidad. Creyéndose soberana en conocimiento acerca de Dios y sus designios, vuelva a caer en el error que cayo en el caso de Galileo. La iglesia afirmaba: “el sol y los planetas giran alrededor de la tierra”. Pero Galileo dijo: “No es cierto. BASANDOME en la observación y empleando un método científico, los planetas y la tierra giran alrededor del sol”. Pregunto: ¿Al final quien tuvo la razón?
Una MALA INTERPRETACION de la Biblia en aquel entonces, les llevo a defender (a la iglesia y a sus súbditos) la teoría del geocentrismo, al punto de condenar a Galileo, pero años después, la ciencia sigue respaldando a Galileo, y aunque parezca increíble, la iglesia (o una representacion de ella) sigue estando de alguna u otra forma estando en contra de Galileo.
Creo que una situación similar se vive, particularmente en el caso de la homosexualidad, empleando mal textos sagrados, puede que tenga razón y puede que no, yo solo soy el chico al que le toca vivir esto, por tanto deseoso de encontrar la verdad ya que uno de mis héroes dijo: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Amen.
Pdta. Ver hora y fecha de pubicación. Un simbólico homenaje a Galileo. auqnue la Hora exacta es 12:34:56, en fin...
Hermano, parece que poner mi comentario a este post es una batalla!
ResponderEliminarMira, la cuestión importante es tener una buena herramienta hermenéutica, o sea, de interpretación de la escritura. Sabes, dice un viejo dicho que todo texto fuera de cotnexto es un pretexto. Y eso es lo que sucede con los textos que se usan para justificar un determinado tipo de comportamiento.
Si lees bien, por ejemplo, Levítico 18, donde habla sobre las relaciones homosexuales, y las llama abominación, si te fijas en el contexto, está hablando de las relaciones sexuales dentro de la familia, es decir incestuosas. Esto quiere decir que tener sexo con alguien del mismo género es similar al incesto en cercanía. Esto no se puede comparar con comer camarones o usar ropa con diferentes textiles! esas comparaciones parabólicas son sacar textos fuera de contexto.
Te imaginas si siguiendo la lectura pro-gay, comenzamos a decir que lo que 'era abominación ya no lo es', entonces abriríamos las puertas a normalizar las aberraciones que cometieron esos tipos que mantuvierons a sus hijas encerradas en sótanos, a alguna la hicieron tener hijos...
Desgraciadamente, los que quieren desarrollar la hermenéutica pro-gay, hacen a un lado el contexto del texto inmediato, y se van a otras secciones de la escritura para hacer sus comparaciones o sacar sus conclusiones. Por lo tanto, si bien la iglesia de Roma se equivocó al afirmar que el sol gira alrededor de la tierra, pese a la evidencia que podían ver desde su perspectiva, eso no quiere decir que en temas de moral se pueda tomar posiciones similares.
Hermano, entiendo tus luchas, yo mismo estoy ahí. Pero es mas homofóbico el tratar de mantenernos en la identidad gay que en dejarnos seguir el camino de restauración, de santificación, de cricificar la carne, de morir a uno mismo... que es la vida cristiana normal. Es homofobia el tratar de impedirnos salir de la homosexualidad!
Hola.
ResponderEliminarNo eres un ser defectuoso como tu mismo intentas afirmar. Ello en realidad implica tu lucha interior por algo que no consideras (y en realidad así es)no normal. Con el respeto que te mereces te comparto que la bilbia jamás ampara la homoxesualidad. Tu mismo entiendes que incluso relacoines "sexuales" dadas entre gays son más aberrantes y no precisamente por ser del mismo sexo lo digo (que ya es aberración) sino porque en ello siempre hay pedofilia, libertinaje extremo (los baños de cines, teatros etc.)personalmente sufrí acoso por años (durante mi adolescencia) de parte de un pariente homoxesual. Buscar sexo a cualquier hora, y en cualquier lugar no puede ser comparado al sexo que brinda una mujer en unarelación heterosexual normal. Ellas no están observando el miembro viril de los hombres descaradamente en los baños de los centros públicos, ni se ofrecen tan generosamente. No puede pues llamarse normal a algo que a todas luces desdice los principios de la actividad sexual humana. Por favor en Cristo entiende que no hay registro biblico que apruebe el "tercer sexo" VARON Y HEMBRA LOS HIZO. De modo entonces que se trata de una anomalía que Cristo restaura cuando hay disponibilidad de corazón. Lee Romanos y Pablo advierte que Dios entregó a causa del pecado a los hombres a sus concupiscencias y se perveritieron hombres con hombres y mujeres con mujeres dejando el uso natural por el que es contra natura (anormal) Tu naturalezao´n entonces se varón Dios te bende cirá y seras ejemplo como muchos hermanos ex gays que ahora son amorosos padres de familia y siervos de Dios.
"ni se ofrecen tan generosamente" es interesante poque yo personalmente creo que los hombres a eso llegamos en nuestra constante busqueda de amor, llegamos a ser muy "generosos".
ResponderEliminarEntiendo que nos hizo varon y hembra asi como entiendo ue yo soy un varon atraido por otros varones.
"dejando el uso natural" creo que aqui natural significca habitual y anormal como regularmente se asocia...