sábado, 25 de junio de 2016

Exodus

Ser homosexual tiene muchas dificultades Y es que sería imposible enumerar cada una de ellas.  Cuando menos esta tarea seria bastante dificil.
Una de la más difíciles en el hecho de tener que salir del clóset. Yo particularmente estoy dentro del closet y muy poca gente sabe (oficialmente) que soy homosexual: Mamá, papá, un tío, dos amigos.
Recuerdo cuando salí del clóset con mi papá: se entristeció mucho pero mucho de manera que lo tomó por sorpresa, lloró angustiado y oró por mi animándome a que todo iba a salir bien: iba a procurar liberarme espiritualmente del yugo porque era un demonio que tenía que ser expulsado. Y habló con un amigo en quien tenía mucha confianza espiritual para liberarme y este amigo suyo habló conmigo y oró.... y seguí siendo gay... También recuerdo que el mencionó de unos hermanos poderosos que con ayuno y oración iban a hacer una especie de exorcismo porque el espíritu malvado debía salir. Saben, antes yo creía que tenia un demonio homosexual; Es la primera respuesta que tienen los cristianos al asunto y tiene cierta lógica: es la mas fácil explicación al tema. Con el tiempo, cargado de información y experiencia puedo asumir tranquilamente la orientación sexual como eso, una orientación sexual. Puede que tenga el demonio de la lascivia, ese es otro asunto, pero el "gay-demon" no.
Pero él no sabe de la existencia de instituciones de (Supuesta) ayuda a personas que luchan con el hecho de ser homosexuales, que muchos debemos ser los que en su momento estuvimos disconformes con ser gay. Es mas, yo actualmente no me siento orgulloso de serlo pero reconozco que no deberia darme verguenza, lo veo como una faceta mas en mi vida y, creo que la mayoría de LGBT han estado en su momento disconformes.
Y no son pocas las organizaciones ex-gay: exodus, aguas vivas, people can change entre otras son/fueron instituciones que trabajaban con los homosexuales para que no fueran gay, en resumidisimas palabras. Y bueno, estas instituciones a mi insegura y angustiada alma le traían esperanzas de que había recursos para cambiar, para dejar de ser gay, para "ser normal" y vivir una vida plena. Y mientras pasaba el tiempo seguía informándome y no recuerdo cuando exactamente pero hubo un título de un blog que fue chocante, causó en mi gran revuelo y marcó el inicio de una revolución en mi forma de pensar, quizá hasta el día de hoy: El que fuera líder del movimiento “ex-gay” reconoce que sigue siendo gay y pide perdón por el daño causado. Creo que para los que quieren cambiar es una bomba, es un punto de inflexión, es una revelación total que debería suponer una revolución absoluta. Pero no fue así. En 1989 cayó el muro de Berlin y con ello la URSS pero cayó exodus y NO la homofobia en la iglesia, no sirvió de mucho la experiencia de años de esta institución para dejar de perseguir las distintas orientaciones sexuales, no hubieron cambios de sexualidad, y lastimosamente muchas personas fueron dañadas con los programas que manejaban.
Creo que así como el papa católico pidió perdón en su momento por las múltiples violaciones a menores, así la iglesia muy humildemente debería pedir perdón por el daño que hayan causado a las víctimas; Y mas aun, llegará el día en que la iglesia y la sociedad en general pida perdon por la creación y apoyo a instituciones como estas, que son un reflejo más de prejuicio que mandamiento divino, además de haber juzgado por tanto tiempo (Miles o cientos de años) injustamente a la poca comprendida hoy, homosexualidad (Entiéndase a todas las orientaciones y formas sexuales). Gracias John Paulk, tu acto de honestidad es inspirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario